miércoles, 6 de febrero de 2013

Lardo di Colonnata, un "salume" exquisito


  Viajemos a la Toscana... En la provincia de Carrara, en un pequeño paese llamado Colonnata, se elabora desde tiempos antiguos un salume que tiene sus raíces en la cultura etrusco-latina. Su nombre, lardo y se elabora con la grasa del cerdo, la cual se cura en grandes cuencos cavados de mármol de la región (el blanco de Carrara), durante meses. Sal, ajo y diferentes especias intervienen en el proceso y llenan de aroma y sabor a este producto exquisito y afamado de la bella Toscana.



  El lardo se utiliza como relleno de pastas, también, en ensaladas.Todo lo que la imaginación permita; el sabor jamás lo defraudará. Pero, simplemente puede degustarlo y disfrutarlo a la hora de  un spuntino:  unas fetas de lardo sobre pan caliente ¡Suave textura que se deshará en su boca! Ni que decir acompañado de un Vin santo di Carmignano...




 Para conocer: Dentro de los salumi, el lardo es uno de los de mayor contendido graso. Sin embargo,  se trata de grasas naturales, no saturadas, provenientes de animales sanos, en la rocosa región montañosa. Por otro lado, es una fuente de proteínas y posee la garantía de ser un producto con IGP (Indicación geográfica protegida).








2 comentarios:

  1. patri♥ lindo blog, honestamente leo esta clase de blogs y cada vez mas sueño con visitar otro pais u continente para ver que se siente! como veo que tenes experiencia viajando podria preguntarte que clase de asistencia al viajero te cubrio? puesto que solo conozco uno y quizas tu experiencia pueda despejar ciertas dudas a una novata jiji. besito patri, te sigo dale?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mariana: Gracias por tus palabras. Respecto de tu pregunta no puedo brindarte una respuesta certera. Seguimos en contacto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar