martes, 6 de enero de 2015

Un queso excéntrico: Stilton for Christmas


Este queso británico tiene diminutas partículas de oro en su interior que lo hacen, claramente, más caro que sus compañeros Stilton. Según nos cuentan, una rebanada de aproximadamente 100 g tiene un valor de 60 £ (euros).

Elaborado especialmente para los festejos de fin de año, es un queso muy rico como toda la producción de quesos Stilton que obedece a estrictas normas de producción.


Long Clawson Dairy en Leicestershire produce este excéntrico queso junto con otros como el Blue Stilton y sus diferentes variedades, o los quesos rojos: Aged  Leicestershire Red. Muy sabrosos resultan los quesos elaborados a partir de blend de frutas como el Blue bery Fayre o el Carnival, entre otros.

Pero volvamos al Stilton Gold y dejemos unas notas de cata de este áureo queso:  color blanco donde destacan las hojas de oro. Textura cremosa, 
un sabor delicado, de aroma también suave. 
Un queso para desplegar excentricidades y, sobre todo,  para bolsillos abultados. La firma británica, sin dar detalles, comunicó que su producción fue escasa, especialmente para grandes celebridades del mundo.
¿Qué les parece?


Yo prefiero los Aged Leicestershire Red de color naranja y sabor algo dulce ( por su suave textura). Elaborado con leche pasteurizada, destacan sus notas de nuez y su textura algo grumosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario