martes, 7 de julio de 2015

Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Santa Fé



Desde hace 25 años la localidad de Humberto Primo en Santa Fé celebra esta fiesta donde la exquisita salsa italiana es la protagonista en honor a los primeros inmigrantes italianos que se aventuraron a estas tierras de América del Sur.


Tradicionalemte, el aceite fue la base líquida del plato.
Oriunda de los Alpes piamonteses,  surge para calmar el hambre y el frío de estos pobladores que morigeraban con ella el desgaste de arduas horas de trabajo. Hoy en Humberto Primo y en su natal Faule, comuna de la Provincia de Cuneo en el Piamonte, los 19 de julio se homenaje este célebre y sustancioso plato.




Hoy se la elabora con crema de leche
Originalmente se lo preparaba con aceite de nuez, dientes de ajo triturados y anchoas, pero Santa Fé brindo su abundancia lechera y aquí (como , actualmente, en algunas regiones piamontesas) se utiliza crema de leche en lugar de aceite. No obstante,  las nueces se agregan con generosidad.

Si tiene ganas de anotarse en el festejo, puede reservar su lugar y disfrutar de este almuerzo contundente que la Fiesta de la Bagna Cauda le ofrece.


Este año el delicioso plato se servirá en pintorescas cazuelas individuales cuyo autor es un artesano de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Este julio nos esperan estas coquetas cazuelas

Si tiene la ocasión, no se pierda este festejo. Reservas e información: http://labagnacauda.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario