jueves, 28 de enero de 2016

Nucrem, el verdadero mantecol

Nucrem de Georgalos, el antiguo mantecol.
Cuando quiera recordar el sabor del Mantecol que comía en su infancia, solo Nucrem satisfacerá su deseo. En efecto, Nucrem tiene la verdadera fórmula de la golosina argentina: la inventada por la empresa Georgalos a media mitad, más o menos, del siglo XX. Fue Georgalos quien nombró Mantecol a esta especie de turrón árabe.
Con inspiración en los postres de Oriente, el griego Miguel Nomikos Georgalos comenzó a fabricar Mantecol al comenzar la década de 1940

Sucedió que en el el nuevo milenio Georgalos ante la crisis económica del 2001 debió vender su marca Mantecol, ¡pero no su receta!  a la empresa inglesa Cadbury Schweppes la cual comenzó a elaborar una golosina igual a la vista, aunque distinta en su composición y sabor bajo ese nombre. En el contrato de venta, la empresa inglesa prohibía a Georgalos elaborar golosinas de similar característica durante ocho años.

La fórmula de Nucrem incluye manteca de maní, miel, leche y cacao entre otros ingredientes.
En el 2009, vencido el tiempo de la cláusula, Georgalos lanzó Nucrem con la misma receta con que fabricaba su viejo Mantecol.

Para saber: Nucrem indica en su etiqueta que está elaborado con 0% de grasas trans a diferencia del producto de Cadbury. También informa que es un alimento apto para celíacos y un producto Kosher.

Ahora también Georgalos elabora su Nucrem sin azúcar

Los más golosos tienen el Nucrem bañado en chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario