No podía dejar de estar presente en este blog de cultura gastronómica una mujer muy querida: Blanca Cotta.
Nació en la Ciudad de Buenos Aires en Barrio Norte, pero pasó los primeros años de su infancia en la provincia de La Pampa. Luego su familia se radicó en Quilmes, provincia de Buenos Aires, lugar que Blanca ama entrañablemente y donde trasncurrió prácticamente toda su vida.
|
Sus recetas, ilustradas simpáticamente por ella misma. |
Además de cocinera, Blanca Cotta, profesora de Letras, es periodista y humorista gráfica. No solo ilustra sus publicaciones, sino que también publicó chistes ilustrados en la revista
El pingüino chismoso.
Tuvo a su cargo, durante un largo tiempo, el legendario y exitoso programa de televisión
Buenas tardes, mucho gusto: A fines de la década de 50, cuando era secretaria de Redacción de la revista de similar nombre, fue convocada para armar el programa dedicado a las amas de casa.
|
Fue secretaria de Redacción de la popular revista. En la tapa vemos a otra gran cocinera argentina: Doña Petrona C de Gandulfo. |
Publicó numerosos libros de cocina, entre los que se destacan el
Gran libro de la cocina de Blanca Cotta, como así también fascículos coleccionables que versan diferentes temas de la mesa diaria y festiva.
|
Sus recetas para chicos en la revista Anteojito, desde la sección "Comiditas" |
Durante décadas nos ha brindado (¡y continúa haciéndolo!) las mejores recetas mechadas con anécdotas de vida, llenas de esperanza, comprensión y bellos recuerdos.
|
Amor, humor, imaginación y una gran familia dispuesta a degustar son los ingredientes esenciales para cualquier receta. |
Desde su columna
De aquí de allá y de mi abuela (de
Clarín Revista y la revista
Viva) ha compartido sus recetas, experiencias y el arte de vivir con sus breves y profundas reflexiones enriquecidas con frases de filósofos y personalidades del mundo.
Su primera publicación fue en el suplemento
Clarín Rural y durante años tuvo su columna,"Entre ollas y sartenes", dentro del diario
Clarin.