Mijo, arroz, trigo, sorgo, y almidón de maíz se combinan y forman una pasta que resulta sabrosa al final de cada comida. Dulces o salados, condimentados con pimienta, jengibre, canela, remolacha, zanahoria, etcétera, son muchas las empresas que apostaron a su producción en distintos países del mundo.
En Japón, por ejemplo, restaurantes de renombre utilizan palillos comestibles. Y en la India ya se fabrican hace más de una década, enriquecidos con hiero, zinc, magnesio, calcio y ácido fólico. La misma empresa impulsa a los consumidores a realizar sus propias vajillas comestibles.
Algunas empresas ofrecen diseños atractivos. Además, si los utensilios solo estuvieron en contacto con alimentos secos (pan, por ejemplo) pueden volver a utilizarse. |
Vasos comestibles elaborados con algas, para que no contaminen el gusto de la bebida no poseen sabor |
Tazas hechas con galletitas, cubiertas con azúcar para impedir que el líquido caliente los derrita. |
En Argentina, la empresa Ecotown comercializa variedades de platos, cubiertos, bowls y papeles protectores de alimentos. Biodegradables: si no se comen, se los deshecha como cualquier residuo y al cabo de pocos días ya no no quedan rastros.
En Brasil, una cadena de hamburguesas, invita a comer sus envoltorios. Ya existen empresas que se dedican a la producción de empaquetados comestibles para diferentes alimentos, lo que reducirá visiblemente los deshechos plásticos.