Hoy mismo leí en una publicación actual en la que se manifestaba que el Carolina Reaper, marca comercial derivada de la Capsicum chinnense, era el chile más picante del mundo.
Sin embargo, fanática como soy del picante recordé (y verifiqué) la información correcta: la que se lleva los laureles en picor es Pepper X, otra marca de la misma especie, que manifiesta 2,9 millones de Shu contra el 1,6 millones de Carolina Reaper (el Shu es la unidad que mide la cantidad de capsaicinoides que hay en el chile y se conocen como unidades de calor Scoville). .
Ed Currie es el creador tanto de Carolina Reaper como de Pepper X. En el caso de Carolina Reaper ya se pueden comprar los frutos y semillas.
No ocurre lo mismo con Pepper X, que por el momento solo se comercializa en forma de salsas autorizadas por su creador. No hay frutos frescos ni semillas Pepper X ni aquí ni en el resto del mundo. No se deje engañar.
En Argentina se puede adquirir en plataformas internacionales como Amazon y Ubuy Argentina, recuerden: solo en salsas por ahora.
Pero si usted no exige la exclusiva y más potente en picor, quedará más que satisfecho (y con calor) con la Carolina Reaper: en Argentina se comercializa no solo en salsas, sino también se pueden obtener frutos y semillas de productores locales como Locos X el Picante y Don Miguel Peppers.
¿Cómo actúan los capsaicinoides?
Estas sustancias actúan directamente con el sistema nervioso periférico y central activando receptores que envían señales que el cerebro interpreta como una señal de calor intenso o quemazón, aunque no hay un daño real.
The Dast Lab Xperience:
No hay comentarios:
Publicar un comentario